UNIDAD DIDÁCTICA.
Título
Un negocio en nuestra escuela. Comunicación.
Justificación de la unidad didáctica.
Las habilidades de comunicación ayudan a planificar, gestionar, organizar, promover, innovar en el marketing, gestión, desarrollo, procesos de construcción y sistemas. Las habilidades de comunicación son importantes para comercializar y promover negocios. Las habilidades de comunicación ayudan a construir e inspirar a las personas a trabajar hacia los objetivos de la organización. Y las habilidades de comunicación son el método que se puede utilizar para brindar una excelente experiencia al cliente. Las habilidades de comunicación son importantes para eliminar la brecha de comunicación entre empleadores y empleados. Las habilidades de comunicación ayudan a reducir el estrés y mejorar la productividad. Y esta es la manera que inspira a todos a alcanzar los objetivos organizativos de manera efectiva y feliz. Es por eso que son muy importantes en la gestión empresarial y las organizaciones.
Vamos a mejorar las habilidades de comunicación a través de juegos intuitivos y dramaterapia.
Dramaterapia es el desarrollo de la confianza de una persona y su crecimiento hacia un comunicador bien versado.
El uso de la teatralidad y el rendimiento orientado al grupo ayudará a la persona que se somete a Dramaterapia a sentirse cada vez más cómoda al expresar sus pensamientos, sentimientos y experiencias más íntimos con las personas. Esta es una habilidad que pueden llevar consigo más allá del proceso de Dramaterapia,la habilidad laboral y la esfera social.
OBJETIVOS DE LA UNIDAD
- Promover cambios de comportamiento positivos.
- Mejorar las habilidades de relación interpersonal.
- Integrar el bienestar físico y emocional.
- Lograr el crecimiento personal y la autoconciencia.
- Mejorar la calidad de vida en general.
- Mejorar las habilidades de comunicación.
CONTENIDOS DE LA UNIDAD
Contenidos
Entrenamiento: Cómo expresar tus sentimientos mediante dramaterapia.
Instrumentos: instrumentos musicales: flauta, guitarra.
- 1. Tristeza
- 2. Felicidad
- 3. Amor
- 4. Odio
Contenidos transversales
- Explora patrones de comportamiento personales poco saludables e interacción interpersonal.
- Fomenta la autoconciencia, la exploración y la reflexión sobre los sentimientos y las relaciones.
- Permite a los estudiantes experimentar con nuevas formas de pensar y comportarse.
- Ofrece método de trabajo no verbal.
ACTIVIDADES
Actividad principal a largo plazo:
Concurso "Empresa privada" (entrenamiento de DRAMATHERAPY incluido)
Objetivos de la actividad.
- 1. Motivar a los maestros y estudiantes a participar en actividades creativas durante las clases.
- 2. Basado en el modelo de empresa escolar, explicar a los alumnos en la vida real.
- 3. Entrenamiento de dramaterapia.
- 4. Ventas reales de productos en el mercado (utilizando habilidades comunicativas).
- 1. Introducción
- Al comienzo de la actividad, los grupos se crearán por clases individuales o al combinar un máximo de dos clases. Maestros y asistentes que no son de la clase pueden unirse a la compañía.
- La compañía número 1 será la clase 7.A
- La compañía número 2 será de clase 6.A
- La compañía número 3 será clase TVB + 8.A
- 2. Identidad
- Qué es la empresa, cómo funciona y cuál será nuestro papel en ella. Explica las reglas y esboza el horario.
- Dale un nombre a tu empresa establecida. (por ejemplo, Lienka)
- Logotipo de la empresa. (Puedes hacer un desafío durante las clases de arte sobre el mejor logotipo para estudiantes)
- El logo se fija al tablón de anuncios.
- 3. Donación
- Cada compañía recibirá una donación de € 3.50 por estudiante para comprar materiales. Compra en efectivo o factura.
- Nota: los maestros no pueden usar sus propios recursos financieros para producir productos.
- 4. Período de producción
- El material utilizado, la producción técnica elegida y la elección del producto final depende de la decisión del profesor.
- Nota: productos fabricados en el año (por ejemplo, Navidad, Año Nuevo - decoraciones, ikebans, etc.)
- Cada producto tendrá su número de serie (por ejemplo, 1, 2)
- El maestro registrará el número y lo asignará al alumno que produjo el producto.
- Los productos solo pueden ser supervisados por el profesor. El profesor no interfiere en la producción.
- Se hace un video corto del proceso de producción con un teléfono inteligente, que puede usarse como ayuda e inspiración para otros maestros. El video también puede ser parte de la presentación final.
- 5. Exposición de productos.
- Exposición conjunta de productos en clase donde mostramos lo que hemos creado.
- 6. Entrenamiento de dramaterapia.
- 7. Venta de productos.
- Venta de productos en mercadillos navideños y otros mercados por parte de alumnos y profesores (al menos 1 estudiante de cada empresa).
- Los maestros pueden vender sus productos a sus amigos, al público, pero no a sus familias o colegas.
- La venta debe estar en el espíritu de "Comercio Justo". No hay especulaciones.
- Posible venta a través de las redes sociales o E-shop (en el futuro).
- Los ingresos de ventas son utilizados por el maestro para comprar otro material que se puede usar durante el proyecto o para dar la parte de los beneficios a los estudiantes que participaron en la producción.
- 8. Notas
- Cada empresa mantendrá notas sobre producción y ventas.
- Gastos materiales, beneficio de ventas, lista de productos y estudiantes que los produjeron.
- Grabaciones de video, fotos ..
- 9. La evaluación final de las empresas la hará un jurado profesional.
- Finalmente, cada compañía está representada por un profesor y el alumno realizará una exposición para presentar a la empresa desde el principio hasta el final de la actividad. Cómo se hizo, cómo fué, dónde buscaron ideas e inspiraciones, describieron técnicas de producción y ventas, etc.)
- El jurado profesional seleccionará las tres mejores empresas.
Criterios de calificación:
- a) Innovación
- b) Creatividad
- c) Ventas
- d) Sostenibilidad
- e) Usabilidad de las técnicas dentro de clase
- f) Identidad
Programación de las sesiones
- 1ª sesión: Presentación: ¿Cómo trabaja la empresa privada?
- 2ª sesión: Entrenamiento en terapia de drama 1.
- 3ª sesión: Actividad principal del concurso "Empresa privada".
- 4ª sesión: Entrenamiento en terapia de drama 2 + juegos intuitivos.
- 5ª sesión: Taller de manualidades.
METODOLOGÍA
Metodología y técnicas
- Proyección dramática: una técnica que permite a los participantes proyectar sus sentimientos internos y resolver sus problemas en un rol u objeto.
- Personificación y suplantación: dos técnicas diferentes en las que los participantes pueden expresar su propio material personal a través del juego de roles o sobre un objeto.
- Juego: una actitud caracterizada por la resolución espontánea de problemas, en la que se replantea un espacio de juego, se reutiliza activamente en nuevos roles y se hacen concesiones para los cambios.
- Conexión entre el drama y la vida: un proceso en el que los participantes analizan sus problemas a través de una proyección dramática.
- Transformación: un aspecto inherente de gran parte de lo que sucede en el teatro y en el juego, construido directamente dentro de la estructura de contar una historia.
EVALUACIÓN
- Métodos de evaluación.
- Observando el diálogo de los alumnos.
- Nivel de interacción social con estudiantes, profesores y clientes en el mercado navideño.
- Número de productos en el mercado navideño por alumnos.
No comments:
Post a Comment